Abaten cuatro presuntos asesinos de Moïse y dos detenidos

Cuatro presuntos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moïse, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos este miércoles, anunció el director general de la Policía, Léon Charles. En la operación también fueron dejados en libertad tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades. Cerca de las 11:00 de la noche no habían identificado los muertos.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus. En la comparecencia, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.

Más temprano, los embajadores de Haití en República Dominica y Estados Unidos coincidieron en establecer que el asesinato del presidente Jovenel Moïse se trata de un plan organizado por profesionales. Hasta el momento no se han dado detalles de qué ocurrió con el cuerpo de seguridad presidencial y su reacción la madrugada de ayer cuando ocurrió el hecho en el que resultó gravemente herida la primera dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *