Abinader suspende temporalmente a Leonardo Faña.

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió temporalmente en sus funciones al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Fañaquien la tarde de este martes le solicitó una licencia para enfrentar una denuncia en su contra de supuesta agresión sexual interpuesta por una exfuncionaria de esa institución. En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia incoada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado”, dice en una de sus partes el comunicado.

Explica que la medida se tomó de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública que establece: “Cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez”. “En una carta al gobernante, Faña expresa: “Me permito, señor presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante de mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”, reseña la nota.

“Nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombros, en esas atenciones me considero inocente y voy a demostrar de manera contundente, que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”, escribió Faña al presidente de la República.

La denuncia contra Leonardo Faña por ante la Fiscalía del Distrito Nacional hecha por María Isabel Flores Encarnación, quien laboraba en el IAD, sostiene que este la «tocó por todas partes» cuando ella quedó inconsciente después de ingerir una bebida que él le proporcionó en un restaurante. Pero anterior a esto, dijo que Faña tenía la intención de llevarla a una cabaña, pero que ella amenazó con lanzarse del vehículo si lo hiciese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *