Dominicanos dominan nominaciones de merengue y bachata en los Latin Grammy

Los Premios Grammy Latinos estaban pensando eliminar la categoría de merengue y /o bachata por la falta de propuestas enviadas.

Este llamado de atención activó a los artistas criollos. Artistas y productores inscribieron más de 40 producciones musicales y finalmente la categoría se quedó en el Latin Grammy.

Gracias a la cantidad de propuestas enviadas los artistas criollos dominan esta categoría, solo el grupo Manía de Puerto Rico no es de origen dominicano.

Las producciones de José Manuel Calderón, Eddy Herrera, Manny Cruz y Daniel Santa Cruz compiten para alzarse con el galardón cuya gala se realizará el 19 de noviembre.

En mayo pasado trascendió que la bachata y el merengue, dos géneros declarados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) quedaría eliminado de la importante premiación porque hasta la fecha en que se reveló la información, la cantidad de producciones no alcanzaba a 25, el número “mágico” para que fueran ponderadas para la edición de este año.

La reacción de figuras claves de la música en el país no se hizo esperar. Entre otros, abordaron el tema Milly Quezada, Miriam Cruz, José Peña Suazo, Manuel Tejada, José Antonio Rodríguez, Ramón Orlando, Rafa Rosario y Kinito Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *