El gravamen a la regalía pascual sería a finales del 2021.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, planteó este lunes que, aunque al presidente de la República, Luis Abinader, ni al Gobierno “les place aumentar los impuestos” están en disposición de discutir con todo el país una reforma fiscal para ser aplicada a finales del año que viene.

Sobre el gravamen al salario 13 o doble sueldo, indicó que se aplicaría, de llegar a un consenso, a final de 2021.

Planteó también que la República Dominicana vive la crisis “más cruel de los últimos 50 años y aseguró que, aun así, no habrá imposición de ninguna medida”.

Expresó que la pandemia de COVID19 ha causado grandes daños a la economía mundial, situación que también ha golpeado de forma dura a la República Dominicana, en especial a la salud y los sectores productivos.

Sostuvo que “aunque se quebró tanto la confianza en la gestión pasada, que no hay confianza ni en los políticos, afortunadamente, contamos con un presidente que comunica y escucha”.

El funcionario aseguró que el Gobierno contempla discutir con todos los sectores de la sociedad una reforma fiscal, para ser aplicada a finales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *