Estamos cada vez más cerca de los Oscar.

La película “Carpinteros” de 2017 del cineasta dominicano José María Cabral sigue siendo motivo de satisfacción, la producción no solo se paseó por distintos festivales y recibió premios locales e internacionales, sino que recientemente fue colocada en el puesto 89 de las 100 mejores películas del mundo en español por el portal especializado en cine Rotten Tomatoes.

Encabezando las actuaciones esta Judith Rodríguez, Ramón Emilio Candelario, Jean Jean y Mario Núñez.

José María Cabral, se llevó en febrero de este año el premio La Silla al Mejor documental junto a Nashla Bogaert por “Isla de plástico” y su cinta “El proyeccionista” obtuvo el premio a mejor actor y actriz para Félix Germán y Cindy Galán, no se imaginaba que Carpinteros calaría tanto como producto cinematográfico criollo.

Carpinteros fue la película dominicana con más candidaturas a nominaciones en los Premios Platino 2018 y fue escogida para representar a RD en los Premios Oscar y Goya 2018, además, se alzó con tres premios en el Festival de Cine en Guadalajara, y fue premiada en Premios Soberano 2018 con el Drama del año y el Mejor director.

El joven cineasta manifiesta que portales de cine valoren las películas nacionales es un punto a favor para el cine dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *