Faride Raful renuncia al “barrilito”

En una rueda de prensa, la legisladora anunció que en las próximas semanas someterá un proyecto de resolución que garantice de manera institucional la desaparición de esos fondos, los cuales constituyen “una distorsión del sistema”. La senadora del Distrito Nacional Faride Raful decidió no usar  la transferencia de los fondos de asistencia social del Senado, atendiendo a las voces de sus electores y de la opinión pública que demandan la desaparición del denominado “barrilito”. Faride explicó que nunca perdió de vista que el “barrilito”, como se ha usado históricamente en el Senado, es una distorsión marcada por su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador.

Sin embargo, sostuvo que rectificó su decisión debido a la controversia y a la confusión que se formaron en torno al plan de financiar una oficina técnica legislativa con esos fondos.

Agradeció a sus votantes y la opinión pública por acompañarle con sus voces de alerta. “Gracias por el respaldo y las críticas que como su representante asumo en todo momento, porque solo juntos podremos trillar el camino hacia una sociedad más justa y de derechos”, apuntó. Faride explicó que nunca perdió de vista que el “barrilito”, como se ha usado históricamente en el Senado, es una distorsión marcada por su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *