La nueva realidad y el futuro de las conferencias.

Pensar en un evento completamente virtual era un evento del futuro para las industrias. Pero al surgir el COVID-19 lo cambió todo. La situación mundial ocasionada por el coronavirus impactó de manera directa la realización de conciertos, festivales, conferencias y juegos en todo el mundo. Pero ¿Cuál es la nueva realidad de estos eventos? El desarrollo de aplicaciones y sistemas de comunicación digitales como YouTube, Microsoft Teams, Cisco WeBex, Skype, Zoom, Google Meet, y otras más han servido como plataformas para adaptar los tradicionales eventos presenciales en actos virtuales.

La empresa de código abierto Red Hat adecuó su Summit anual a una versión virtual, en donde los participantes accedieron a conferencias desde una plataforma en la web en tiempo real y en diferido. El evento, que regularmente se lleva a cabo en Boston o San Francisco, Estados Unidos, recibió 8,900 asistentes en su edición del 2019, pero en su versión virtual de este año rompió récords logrando la asistencia de 80,000 personas.

Apple también decidió celebrar por streaming su congreso anual para desarrolladores, el WWDC. Pero hacerlo virtual no fue la única novedad. El evento que es exclusivo para desarrollares y que regularme tiene un precio de US$1,600 dólares, se transmitió, libre de costos, directamente desde el Apple Park a través de varias plataformas: Apple.com. la aplicación y página web de Apple Developer, Apple TV y YouTube.

ClaroTec, el evento de innovación tecnológica más grande de la República Dominicana y la región del Caribe, cambió este año su suntuoso escenario por uno digital. Su edición de 2019 se llevó a cabo como un evento masivo, a modo de feria, pero la versión de 2020 se dirigió, como en su primera entrega en 2018, al segmento de negocios con uno de los temas más relevantes para la República Dominicana: la educación.

Mientras que la edición presencial de ClaroTec en 2018 recibió a más de dos mil personas durante sus dos días de desarrollo, este año ClaroTec Educación logró más de 26,000 personas conectadas de forma orgánica durante los dos días del evento virtual y, a la fecha, más de 64,000 reproducciones de las conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *