Muere Don Johnny Ventura

Este miércoles República Dominicana vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura. El artista murió a causa de un infarto, en Santiago. Ventura estaba es un restaurante cuando empezó a presentar problemas de salud. De inmediato, fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde trataron de reanimarlo sin lograr el objetivo. El cantante de merengue es popularmente conocido como el Caballo Mayor. Ventura se hizo popular desde la década de los 60 en la República Dominicana y se mantenía vigente en la música a nivel nacional e internacional.

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *